28 de agosto de 2011: Oración al estilo de Taizé en Ezpeleta


Con alegría, te invitamos a participar en el próximo encuentro de oración al estilo de Taizé. Será el próximo domingo 28 de agosto, a las 18 h., en la Parroquia Santa Teresita de Ezpeleta (San Martin 5455).

De espíritu contemplativo, nuestra oración quiere ser un tiempo de encuentro sereno con Dios a través del silencio, la escucha de la palabra y la bella sencillez del canto... Un espacio ecuménico, abierto a todas y todos, para ir juntos a las fuentes de la fe.
• ¿Dónde es?
La Parroquia Santa Teresita está ubicada a unos 100 metros de la estación Ezpeleta. También te acercan estas líneas de colectivos: 98 (ramal 5), 219 (ramal 5 y ramal 3 negro), 584, y 372. Siguiendo este enlace podrás ver un mapa con la ubicación de la Parroquia.

• Descargar un cartel de invitación para imprimir y publicar en tu comunidad: seguir este enlace. (PDF, tamaño A4 en escala de grises)

• Descargar un volante de invitación para imprimir y entregar en mano en tu comunidad: seguir este enlace. (PDF, tamaño A4 en escala de grises, seis tarjetas por página)

• ¿Problemas con los carteles?
Envianos un mensaje a: espaciotaize@gmail.com

Hermano Roger de Taizé, 12 de mayo de 1915 – 16 de agosto de 2005

A seis años de su muerte, damos gracias a Dios por la vida entregada del hermano Roger, fundador de la Comunidad de Taizé.

Recogemos algunas palabras escritas por su sucesor, el hermano Alois:
Para el hermano Roger, la búsqueda de una reconciliación entre los cristianos no era un tema de reflexión, era una evidencia. Para él, lo principal era vivir el Evangelio y transmitírselo a los demás. Y el Evangelio sólo puede vivirse en comunidad, estar separados no tiene sentido.

Desde su juventud, intuyó que una vida de comunidad podía ser un signo de reconciliación, una vida que se convierte en signo. Por ello, pensó en reunir a un grupo de hombres que desearan reconciliarse, algo que ha llegado a ser la primera vocación de Taizé, es decir, constituir lo que llamó «una parábola de comunión», un pequeño signo visible de reconciliación. [...]

Ahora, nuestra pequeña comunidad se siente impulsada a seguir el camino que él trazó. Es un camino de confianza. La palabra «confianza» no le resultaba una expresión fácil. Incluye una llamada: acoger con gran sencillez el amor que Dios nos tiene, vivir ese amor y aceptar los riesgos que ello conlleva.