Carta 2012: Hacia una nueva solidaridad

A comienzos de cada año, siguiendo una tradición iniciada por el hermano Roger, el hermano Alois —prior de Taizé— escribe una Carta que, traducida a una diversidad de lenguas, es meditada en los grandes encuentros de jóvenes y en los encuentros que suceden semana tras semana en la colina de Taizé. La Carta para 2012 lleva el título: «Hacia una nueva solidaridad». Aquí algunos fragmentos de la introducción:

Para que una nueva solidaridad entre los humanos se abra paso a todos los niveles, en las familias, las comunidades, las ciudades y los pueblos, entre países y continentes, son necesarias decisiones valientes.
 
Conscientes de los peligros y de los sufrimientos que pesan sobre la humanidad y sobre el planeta, quisiéramos no dejarnos sumir en el miedo y la resignación. (...)
 
Para crear nuevas solidaridades, ¿no ha llegado el momento de ahondar aún más en las fuentes de la confianza?
 
Ningún ser humano, ninguna sociedad puede vivir sin confianza. (...)
 
La confianza no es una ingenuidad ciega, no es una palabra fácil, proviene de una elección, fruto de un combate interior. Cada día se nos llama a rehacer el camino que va de la inquietud a la confianza.

Podés descargar y leer la Carta completa, desde el sitio de la Comunidad de Taizé, siguiendo este enlace (archivo pdf).

¡Gracias!


Ayer tuvimos nuestro último encuentro de 2011. ¡Gracias a quienes estuvieron siempre, a quienes estuvieron a veces y a quienes estuvieron a la distancia! Nos reencontramos, si Dios quiere, a comienzos del próximo año.

Oración contemplativa en camino hacia la Navidad: 18 de diciembre



Con alegría, te invitamos a participar en el próximo encuentro de oración al estilo de Taizé, un espacio de contemplación en nuestro camino hacia la Navidad. Será el próximo domingo 18 de diciembre, a las 19.30 h., en la Capilla del Seminario Diocesano (Av. Mitre 3240, casi esq. Sevilla, Berazategui).
 
De espíritu contemplativo, nuestra oración quiere ser un tiempo de encuentro sereno con Dios a través del silencio, la escucha de la palabra y la bella sencillez del canto... Un espacio ecuménico, abierto a todas y todos, para ir juntos a las fuentes de la fe.

• ¿Preguntas o inquietudes?
Envianos un mensaje a: espaciotaize@gmail.com